Biodiversidad Y Sustentabilidad

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

Índice
I. ¿que es la biodiversidad?

II. ¿que es la sustentabilidad?


III. Ejemplos de la sustentabilidad

IV. ¿Como se pierde la biodiversidad?


V. Especies invasoras

VI. Sobrexplotación


VII. Contaminación

VIII. Cambio climático


IX. Grafica #1 de la biodiversidad

X. Grafica #2 de la biodiversidad


XI. Conclusión
XII. Biografía consultada
¿ Que es la biodiversidad ?Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprendeigualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity»que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.1
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humanosegún criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológicaque fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61.ª sesiónde la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.2

¿ Que es la sustentabilidad ?

Definición de la sustentabilidad:
La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursosdisponibles.
En la ecología, la sustentabilidad describe a los sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.
En el contexto económico y social, la sustentabilidad se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollosustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
La primera es una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.
El desarrollo sustentable también se utiliza paradescribir proyectos de desarrollo en comunidades que carecen de infraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.
Ejemplos de la sustentabilidad:
Un ejemplo de un proyecto sustentable es el metro de Monterrey, México, que funcionaconenergía de biogás generada de la basura municipal. En el año 2003 el gobierno del estado de Nuevo León, México hizo una asociación con una compañía alemana para poder cosechar el gas de metano producido por el proceso de descomposición natural en los basureros. Normalmente este gas llega a la atmósfera en forma de contaminación, ya que el metano es un gas de efecto invernadero y contribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad y sustentabilidad
  • biodiversidad y sustentabilidad
  • La bIoDiVeRsIdAd Y SuStEnTaBiLiDaD
  • Biodiversidad Y Sustentabilidad
  • Uso Sustentable De La Biodiversidad
  • El Manejo Sustentable De La Biodiversidad
  • como se relaciona la biodiversidad con el desarrollo sustentable
  • Biodiversidad y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS