Biodiversidad

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
1. ¿Qué es Vida?
Es la capacidad de reproducirse, desarrollarse, mantener un metabolismo propio y morir. Además, según la teoría celular, todos los seres vivos están formados por células, ya sea una célula única (unicelular) o un complejo mecanismo de células asociadas que forman tejidos, órganos, etc (pluricelular).

2. ¿Qué es un Organismo Vivo?
Es un conjunto de átomos y moléculasque forman una estructura material muy organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente. Actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte. Están compuestos por materia y ésta está formada por  en un 95% por cuatro bioelementos, los átomos que son el carbono, el  hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno, a partir de los cuales se forman las biomoléculas.

3.¿Cómo diferenciar un Organismo vivo y no vivo?
Se diferencia a un ser vivo de un no vivo son por el Metabolismo y el Proceso de Asimilación y desasimilación.
El Metabolismo permite tener vida y cuando el metabolismo cesa, por ende cesa también la vida.
Los Procesos de Asimilación y Desasimilación son análogos, la clásica mezcla de los contrarios en todas las cosas eso quiere decir elalimento y nutrición, a la vez el desecho de lo q ya no es necesario para el cuerpo.

4. Definición de la Biología.
Etimológicamente significa bios = vida, y logía = estudio, tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

5. Características delos Seres Vivos.
Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.
- Organización.- Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unascon otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
- Homeostasis.- Es la forma de mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa elsistema excretor principalmente.

- Irritabilidad.- La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno. Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son:cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc.
- Metabolismo.- El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesosfundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando energía.
- Desarrollo o crecimiento.- Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos requieren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS