Biodiversidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Biodiversidad de Bolivia

Biodiversidad de Bolivia, aves de distintas ecorregiones: andina (Cóndor), chaqueña (Ñandú) y tropical (Tucán).

Bolivia es un país megadiverso,11 pues se sitúa entrelos once países del mundo con mayor variedad de seres vivos, ecosistemas y diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida.

Su gradientealtitudinal, que oscila entre 90 y 6.542 msnm, permite contar con esta amplia diversidad biológica. Su territorio comprende 4 tipos de biomas, 32 regiones ecológicas y 199 ecosistemas. Se destacan losecosistemas de la amazonía, los yungas), la chiquitanía, el chaco y los bosques interandinos. En este espacio geográfico megadiverso cohabitan distintas reservas naturales como los parques nacionales: NoelKempff, Madidi, Tunari, Eduardo Avaroa, Kaa-Iya, entre otros.

La biodiversidad de especies se divide en:

Plantas: Al contar con más de 20.000 especies con semillas, de las cuales se estiman enmás de 1.200 especies de helechos, más de 1.500 especies de hepáticas o musgos, y por lo menos ochocientas especies de hongos. Además, se conocen más de 3.000 especies de plantas medicinales, por loque Bolivia es considerada como el lugar de origen de especies como los locotos, ajíes, pimientos, cacahuetes o maníes, frijoles o alubias, yuca o mandioca y diversas variedades de palmeras. Por otrolado, en sus tierras se producen más de 4.000 variedades de patatas en una amplia gama de colores, formas y tamaños.

Vertebrados: Entre los diez países más diversos con más de 2.900 especies,distribuidas en: 398 de mamíferos, más de 1.400 aves (70% de aves conocidas en el mundo, 6° país con mayor cantidad de especies35 ), 204 de anfibios, 277 de reptiles y 635 de peces de agua dulce, yaque el país no cuenta con salida al mar. Además se han identificado más de 3.000 especies de mariposas, por lo que el país ocupa el cuarto lugar en el mundo. Existen también más de 50 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS