Biodiversidad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Biodiversidad.
 El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años deevolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. 
Taxonomía.
La Taxonomía Biológica es una subdisciplina de la Biología Sistemática, queestudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva.
Aportes a la taxonomía de Aristóteles.
El filósofo Aristóteles fue el estudioso del mundo orgánico más influyente de laAntigüedad. Sus tratados biológicos (Las partes de los animales, la Historia de los animales, la Reproducción de los animales, el Movimiento de los animales) son considerados obras fundacionales delas futuras anatomía comparada, sistemática y embriología. Aristóteles estudió y describió más de 500 especies animales; estableció la primera clasificación de los organismos que no fue superada hastael siglo XVIII por Carlos Linneo.
Aportes a la taxonomía de Teofrasto de Ereso.
Hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades médicas.
Aportes a la taxonomía deJohn Ray.
No era médico. Por tanto no se interesaba por las plantas por razones farmacológicas sino por motivos más científicos. Ray es considerado como el fundador de la botánica moderna.
Aportes ala taxonomía de Carl Von Linne.
Carlon Von Linneo, dio el mas grande aporte a la taxonomia, por presentar diversas clasificaciones a los seres vivos, y por su famosa nomenclatura binomial, queconsta en llamar a cada organismo del planeta, usando dos de sus nombres cientificos, especificamente los de su especie y genero.


Taxonomía Moderna.
La Taxonomía de Linneo o Taxonomía Linneanaclasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, comenzando originalmente por el de Reino. Hoy, se considera el Dominio como una jerarquía suprarreinal, dada la reciente necesidad de incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS