biodiversidad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México


Biología II
Profesor:


Alumno:

Fecha de entrega: 5 de Abril del 2013


Biodiversidad: Tipos de biodiversidad y megadiversidadIntroducción: ¿Cómo se cuantifica la biodiversidad?
Antes que nada es conveniente saber que la diversidad especifica es igual a riqueza siendo la medida más común de la biodiversidad, también nos podemosayudar sabiendo el número de especies distintas que ocurren simultáneamente en un área, así bien las especies son unidades reconocibles, fácilmente detectables. Son una fuente de datos como reflejo dedistintos aspectos (ecológicos, evolutivos). La biodiversidad es representativa como resultado de la evolución de la variabilidad. Existen varias clases y clasificaciones de los tipos de biodiversidad enescala espacial. Los cuales son alfa: local, beta: recambio y gamma: regional.


Diversidad alfa: es el número de especies en un área pequeña siendo ésta área uniforme. El índice de Shannon mideeste tipo de diversidad. 
Diversidad beta: es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismo ecosistema, es decir, la variación en el número de especies que se produce entre un hábitat yotro, o también definido por Meffe & Carroll en 1997 como “recambio de especies de un hábitat a otro”. Para medir este tipo de biodiversidad se utilizan índices de similitud y disimilitud entre muestras. Diversidad gamma: es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región que no presenta barreras para la dispersión de los organismos. 

La biodiversidad esfundamental para la vida sobre la Tierra, y por ende para la vida humana. No sólo es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es vital para nosotros. Para quienes sólo piensan en símismos, y como mucho en el ser humano, y en ningún animal más. Hay que aclarar que la biodiversidad es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS