Biodiversidad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Biodiversidad en México
La diversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o más, aunque a la fecha sólo se han descrito alrededor de 1.4millones
El número total de especies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e indonesia, México se encuentra entre los primeros lugaresde las listas de riqueza de especies. Al respecto, se han descrito 26 mil especies de plantas, 282 especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 de mamíferos. Estas cifras,comparadas con otros países en el plano mundial, colocan a México como un país mega diverso, ya que presento al menos 10% de la diversidad terrestre del planeta. En elcuadro siguiente se muestra el lugar que ocupa nuestro país con respecto a algunos vertebrados y plantas.
Consecuencias de las amenazas a la biodiversidad
La pérdida debiodiversidad representa inevitablemente la reducción en la población de especies, con la consecuente pérdida de diversidad genética y el incremento de la vulnerabilidad de lasespecies y poblaciones a enfermedades, cacería, y cambios fortuitos en las poblaciones.
La extinción de especies es una de las consecuencias más importantes de la pérdidade la biodiversidad. Aun cuando la extinción es un proceso natural a la intensa transformación del hombre sobre el medio natural, la extinción se debe a procesosantropogénicos.
La rápida destrucción de los ecosistemas más diversos del mundo, especialmente en los trópicos, ha llevado a los expertos a concluir que probablemente una cuarta partede la totalidad de la diversidad biológica del planeta está en serio peligro de extinción durante los próximos 20-30 años.

Gracias por su atención

Monica y zayra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS