BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Así como cuidamos y hacemos respetar nuestra vivienda y nuestras pertenencias, debemos cuidar nuestros recursos naturales, entre otras razones porque son parte de nuestro entorno, porque deellos obtenemos mucho de lo necesario para sobrevivir, porque algunos de ellos se pueden acabar para siempre.
El buen aprovechamiento de los bosques y la pesca generan muchos empleos yproporcionan la materia prima necesaria para diversas industrias. Deben realizarse de manera planificada, pues los recursos pueden agotarse.
Cualquier actividad económica necesita alguna fuente deenergía para funcionar. Nuestro mundo exige cada vez más y más de ella. Es posible que dentro de pocos años algunas fuentes de energía se acaben. Por eso es muy importante no hacer mal uso detales fuentes y buscar alternativas (la energía del Sol, la geotermia, la hidroeléctrica, la energía eólica que proviene del viento, etcétera).
Todos los seres humanos necesitamos una grancantidad de productos útiles para vivir. Estos productos los obtenemos de la naturaleza, ya sea en su forma original o natural o los transformamos por medio de la industria. Todos los elementosque tomamos de la naturaleza y que el ser humano aprovecha para sus necesidades los llamamos recursos naturales y forman parte del patrimonio nacional.
En México la naturaleza nos regala todasu riqueza. Nos entrega muchas cosas necesarias para la vida de los mexicanos y, en muchos casos, para la vida del planeta. Descubrir esta riqueza es una aventura realmente extraordinaria.Esos regalos son los recursos naturales, los cuales son algo más que paisaje, constituyen nuestro patrimonio nacional, forman parte importante de nuestra vida y dependemos de ellos. Nos sirvenpara alimentarnos, construir casas, elaborar cuadernos, limpiar el aire que respiramos y disfrutar de su belleza. Dependemos del patrimonio nacional y éste, a su vez, depende de nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS