biodiversidad

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013



LA BIODIVERSIDAD
Biodiversidad, también llamada diversidad biológica
Biodiversidad:, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y lospatrones naturales que conforma, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
POR QUE ESIMPORTATE LA BIODIVERSIDAD?
Por qué defiende las especies de vía de extinción.
Sobre población de especies.
Deterioro de ecosistemas
Explotación excesiva de plantas y animales
Contaminación y cambioclimático
Crecimiento demográfico

TIPOS DE BIODIVERSIDAD:
Diversidad genética: es la variación en los genes dentro de una misma especie que da lugar, por ejemplo, a las distintas cepas de unvirus o las diferencias individuales entre humanos.
Diversidad de especies: es la variedad de especies existente en una región. Tiende a aumentar desde los polos hacia el ecuador.
Diversidad deecosistemas: hace referencia a la variedad de comunidades que pueden constituir ecosistemas semejantes; por ejemplo, todos sabemos qué es un bosque, pero hay muchos tipos de bosques y cada uno albergacomunidades diferente.
COLOMBIA ocupa el primer lugar en aves con 1.885 especies de las cuales el 6% amenazadas; además tiene el segundo lugar en plantas con 41.000 especies de las cuales 1,5% amenazadas.En cuanto a anfibios cuenta con 750 especies, de las cuales 7% están amenazadas. Por otra parte, ocupa el tercer lugar en reptiles con 524 especies de las cuales el 5% están amenazados.
ANIMALES ENVIA DE EXTINCIÓN: El jaguar, ocelote, nutria, mono araña ,águila real, guacamayo, tucan, delfin, ..etc
La ONU declaró el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Razón por la cual seestá invitando a las personas, instituciones educativas y Gobiernos, a generar acciones que ayuden al Planeta, pero que sobretodo respeten la vida de las demás especies. El celebra el día 22 de Mayo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS