Biodiversidad

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Aquí encontrará información relativa a la situación actual de nuestro patrimonio natural así como las instituciones y especialistas dedicados al conocimiento y manejo de la biodiversidad en todos susniveles. Este portal corresponde al Mecanismo de Facilitación de Información sobre Biodiversidad de Chile (Clearing House Mechanism - CHM), previsto en el Artículo 18 del Convenio sobre DiversidadBiológica de las Naciones Unidas.
Latinoamérica y el Caribe

Una mirada de la situación de las diferentes expresiones de la biodiversidad, en la parte del mundo con la cual Chile tiene más proximidadcultural y geográfica, con una síntesis y los enlaces para acceder a diferentes enfoques.
Biodiversidad a Nivel Latinoamericano y El Caribe
La región contiene una gran variedad de ecosistemas,especies y genes. Bosques tropicales húmedos y secos cubren el 43 por ciento del territorio; praderas y sabanas, el 40,5 por ciento; desiertos y matorrales, el 11 por ciento; bosques templados y bosquesde coníferas tropicales y subtropicales, el 5 por ciento; y manglares, el 0,5 por ciento restante (Dinerstein y otros 1995). Los ríos y ecosistemas lacustres de la región, así como los ecosistemasmarítimos de las costas del Pacífico y del Atlántico, son hábitats productivos que poseen gran variedad de especies.
Chile

La situación de la biodiversidad en Chile, desagregada a nivel de recursosgenéticos, especies y ecosistemas, con enlaces a sitios nacionales e internacionales que complementan la información.
Biodiversidad en Chile
En términos medioambientales, Chile posee dos característicasestructurantes: un gradiente latitudinal, que va desde los 18 grados hasta los 56 grados de latitud sur, y un gradiente altitudinal, que va desde fosas oceánicas de 8 mil metros de profundidad hastalos 7 mil metros de altitud en algunos puntos, lo que hace de Chile un país altamente heterogéneo en términos de las condiciones geográficas que permiten sustentar su diversidad biológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS