biodiversidad

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

PLAN DE MERCADEO
GRUPO ASOCIATIVO AGROPECUARIO TIMBRE DE GLORIA
RED ECOMERCADOS






Aprendices
BIBIANA MARCELA MOTTA
LILIAN KARINA GUIJO BALTAN
LIDA TOVAR RAMIREZ
MARIEL SANCHEZ
DEISY JULIETH SIERRA
JUAN DAVID YATE













SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
TECNOLOGO EN GESTION COMERCIAL DE SERVICIOS
NEIVA-HUILA
2013



PLAN DE MERCADEOGRUPO ASOCIATIVO AGROPECUARIO TIMBRE DE GLORIA
RED ECOMERCADOS




Aprendices
BIBIANA MARCELA MOTTA
LILIAN KARINA GUIJO BALTAN
LIDA TOVAR RAMIREZ
MARIEL SANCHEZ
DEISY JULIETH SIERRA
JUAN DAVID YATE




Instructor
MARIA ADELA FARFAN BERMEO







SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
TECNOLOGO EN GESTION COMERCIAL DE SERVICIOS
NEIVA-HUILA
2013

NOTA DEACEPTACION


















Instructor






TABLA DE CONTENIDO























INTRODUCCION

Con este trabajo se busca brindar un completo y excelente plan de mercadeo, que repercuta de manera constructiva en el desarrollo y productividad de la empresa G.A.A TIMBRE DE GLORIA. Después de realizar una detallada investigación se ha podidodeterminar la situación de la empresa de manera interna y externa.

TIMBRE DE GLORIA, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de orellanas y shiitake, dirigido a un mercado con mentalidad medicinal y amigable con el medio ambiente. La empresa es parte de Ecomercados “Red de Mercados verdes” que es una alianza de empresarios para crear medios de producción y comercializacióneficaces y responsables con el medio ambiente, apoyados también por la Corporación Autónoma Alto Magdalena “CAM”, lugar donde está ubicado su punto de venta.

El objetivo del plan de mercadeo, es que la empresa alcance un mayor índice de competitividad frente al mercado regional y nacional de hongos, setas, orellanas y shiitake. Obteniendo un incremento en la producción y venta de losproductos, además de conseguir un posicionamiento relevante que genere rentabilidad y estabilidad en su socios propietarios y alto grado de satisfacción en sus clientes.












MACRO ENTORNO

1. CRECIMIENTO MUNDIAL EN EL SECTOR FUNGICULTOR
La agricultura debe proveer aumentos importantes de productos agrícolas, pero también debe hacer contribuciones netas significativas a lasnecesidades de capital de los otros sectores de la economía y el aporte del sector rural a la formación de capital podría ser lograda a través de la imposición y del descenso relativo de los precios agrícolas, hoy en día los responsables de las políticas a menudo se esfuerzan en detener el descenso de los precios reales y la rentabilidad de la agricultura. Además, se reconoce que los impuestosespecíficos sobre los productos básicos reducen el crecimiento del sector, no sólo por disminuir la rentabilidad de la inversión y la producción, sino también por distorsionar la asignación de recursos entre productos. En contraste con los países productores de Norteamérica, Europa y Asia, la producción de hongos comestibles es una actividad relativamente nueva en el mercado latinoamericano.
Ecuador inicióla producción en 1968 con 45450 kg de hongos frescos y 363 600 kg de enlatados, que en más del 90 por ciento se destinaron a la exportación. En 1974 liquida AMCESA y comienza a funcionar Kennet S.A.; esta última tiene capacidad para producir hasta 200 TM por año; sin embargo sólo alcanzó a obtener 72 TM en 1979 para el abastecimiento de la demanda interna, que ha crecido de manera importantegracias al mejoramiento en los niveles de ingresos especialmente en Quito y Guayaquil.
En el caso de los hongos comestibles silvestres, su explotación se lleva a cabo en diversas regiones boscosas del mundo. Cada año, se estima que se comercializan más de 200,000 toneladas de hongos silvestres, cuyo valor económico supera los USD $ 1.6 billones de dólares (Watling, 1997). Tan sólo en España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS