Biodiversidad

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
TABLA DE CONTENIDO
justificacion
antecedentes
objetivos
Problema
Hipótesis de trabajo
Metodología
Impacto de la Investigación

Justificación
Se logro tratar el tema sobre las inundaciones, ya que en este momento el país esta pasando por una situación difícil de controlar, algo que se sale de nuestras manos, Un tema realmente interesante y con mucho que decir, como afecta alos humanos y la naturaleza.

Antecedentes
Desde los comienzos del 2011 el país ha sufrido fuertes inundaciones en donde se ha mostrado puentes derrumbados, casas destruidas, familias damnificadas, pero eso es lo que pasan en las noticias, pero no han tenido en cuenta que también nuestro planeta sufre cambios tales como, deslizamientos, derrumbes y la vida silvestre.

Objetivos
Se manejoesta situación de tal manera que el objetivo principal de este proyecto, no sea solucionar el problema, si no tomar diferentes métodos para ayudar a controlar o disminuir el riesgo a la perdida de nuestra biodiversidad.

Problema
defoliación de árboles y arbustos, Hábitats terrestres pueden inundarse totalmente, eliminando por arrastre o ahogamiento a su fauna residente, especialmente pequeñosmamífeors como ratones y conejos. Los lugares de anidamiento, con huevos y/o polluelos, de aves acuáticas coloniales (garzas, gaviotas, pelícanos) puede quedar completamente destruidos. cambios en la temperatura del medio ambiente o directamente en el cambio de clima, en donde antes llovía ahora es seco, donde antes era templado ahora es calido y desde luego eso desestabiliza a los seres vivos, laflora y fauna del lugar.

Hipótesis de trabajo
Las inundaciones en nuestro planeta altera las condiciones de muchos seres vivos por lo cual mueren y hay una posible disminución en el numero y variedad de especies que habitan en diferentes lugares afectados por dicho problema.

Metodología
Se realizara un censo de especies de estas zonas de inundaciones con la ayuda de la cvc, que daránregistros anteriores a estos problemas, y con su ayuda se hara las del presente, asi se dara a conocer las estadísticas de cuantas especies habitan, especies que migran, especies nuevas arrastradas por las corrientes, y microorganismos.
Asi se tomaran medidas tales como evacuar area, para los animales salvajes tales como los chigüiros, aves, y otros mamíferos situados en esta región.
Las corrientesse llevan consigo arboles frutales y siembras, con la ayuda del señor alcalde de la presente ciudad se hara un convenio de auxilio, tanto para los damnificados del invierno, tanto para sembrar arboles y para los agricultures un auxilio para que empiezen nuevamente a cultivar.
Se harán campañas sobre evacuaciones, sobre la contaminación, primeros auxilios y sobre un post-help que significa ayudaspara el medio ambiente.

Introducción
Colombia. Impacto de la Ola Invernal.La ola invernal en Colombia 2010 es uno de los principales problemas en la actualidad para nuestro país, debido a la gran cantidad de damnificados que existen en la actualidad por obra de la inclemente naturaleza que escudada bajo el ‘fenomeno de la Niña’ a logrado llevarse todo por delante.Como consecuencia, lasexportaciones del sector agrícola sentirán en toda su magnitud los efectos del invierno que tiene anegada cerca de un millón de hectáreas productivas, situación que se traducirá en menores ingresos por 900 millones de dólares.   |     | |
Los departamentos más afectados son Bolivar, Magdalena y Atlantico, seguidos por Guajira y Cordoba. Según se a logrado identificar en el momento, la cifra alcanzadapor los daños de la naturaleza alcanzan los 168.000 millones de pesos, una cantidad de dinero impresionante pero que aún no logra mostrar la verdadera magnitud causada para los damnificados del invierno en Colombia.
Como plan de choque, el Gobierno Nacional ha expedido una serie de  normas, resaltando la Directiva Presidencia No 4  en donde se establece un mecanismo alternativo que permita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS