biodiversidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Biodiversidad

La biodiversidad es la variedad y la variabilidad de la vida en la Tierra. Esto incluye todas las plantas y animales que viven y crecen en la Tierra, todos los hábitats que llamancasa, y todos los procesos naturales de los que forman parte. La tierra admite una increíble variedad de la biodiversidad, desde pequeño murciélago abejorro de Tailandia a la gran ballena azul delocéano con las plantas y los animales de todas las formas y tamaños en el medio

Esta fantástica variedad de vida se encuentra en diversos hábitats que van desde el desierto más caliente, a las selvastropicales a la tundra ártica. La biodiversidad es esencial para todos los aspectos de la forma en que los seres humanos viven en todo el mundo. Las plantas y los animales proporcionan a las personascon alimentos y medicinas, los árboles desempeñan un papel importante en la absorción de gases de efecto invernadero y la limpieza del aire que respiramos, y los ríos y las cuencas hidrográficasproporcionan el agua potable que bebemos.

Desafortunadamente, la biodiversidad de la Tierra está desapareciendo, con aproximadamente 1.000 especies por año extinción. Conservar la biodiversidad esespecialmente importante en los países en desarrollo, donde los medios de vida de las personas dependen directamente de los recursos naturales como los bosques, la pesca y la vida silvestre.
Enreconocimiento de la importancia de la biodiversidad, la USAID ha hecho que la conservación de la biodiversidad sea un objetivo clave dentro de su programa para proteger el medio ambiente. USAID está apoyandolas actividades de conservación en más de 50 países, tratando de mantener la diversidad de especies y de los hábitats en que se producen.
USAID está trabajando con las comunidades, las organizacionesno gubernamentales y gobiernos para desarrollar políticas ambientales y las prácticas de manejo que conservan la biodiversidad y, al mismo tiempo, mantener los medios de vida locales. Esto puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS