Biodiversidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Biodiversidad acuática y terrestre quedará afectada
El derrame de petróleo en el río Guarapiche afectará la biodiversidad acuática si no se realizan las labores de saneamiento de manera inmediata.La profesora de Ecología de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Haydee Daniels, explicó que Pdvsa debería estar haciendo ahora el estudio sobre el efecto causado por el derrame enla cuenca del río y al culminarlo, evaluar el impacto que tendrá en el ecosistema.
“Es necesario que se recoja todo el crudo, en caso contrario, se secarán los árboles, posiblemente la tierra quedeinfértil y a lo largo del tiempo puede que los peces inicien una mutación genética“.
Explicó que el saneamiento depende del tiempo que la empresa tarde en recoger el petróleo.

Vecinos se quejanpor fallas en el suministro de agua
Los vecinos de las siete parroquias afectadas por la contingencia en el  suministro de agua, se quejan por las fallas en la distribución de las cisternas. Lossectores donde no llega el vital líquido desde el lunes en la mañana son: La Murallita, Viento Colao, Santa Inés, callejón Cumaná, avenida Rojas, El Caro, Boquerón, Morichal, El Tamarindo y Campo Ayacucho.Los habitantes de las comunidades piden que se cumplan los recorridos para surtirse del líquido, hasta que pase la contingencia local. Deyanira Azuaje, de la parroquia Boquerón, destacó que hasta losmomentos los camiones no han pasado por los sectores de la zona, sin embargo, cuentan con pozos donde logran buscar agua para almacenar.
“A pesar de esto estamos a la expectativa, ya que no creo podamos llegar a tener capacidad para cubrir los requerimientos de una semana”.
En el sector Las Brisas del Orinoco los vecinos están alarmados porque los camiones no han cumplido con los horarios parasurtirlos, desde el pasado domingo.  Solicitan a Aguas de Monagas tomar los correctivos necesarios a fin de evitar el desabastecimiento en las familias.

Funte: laprensademonagas.info
Las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS