Biodiversidad

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PROTECCIÓN A LA BIODIVERSIDAD.
En el mundo hay muchas especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción, es decir, que corren el riesgo de desaparecer.
Las intervenciones parala conservación de especies pueden ser muy variadas. En la mayoría de los casos bastaría con proteger y conservar ecosistemas en los que habitan los animales amenazados, conservación in situ, pero enmuchas ocasiones esta protección es problemática. Otras soluciones son la reproducción en cautividad o la aplicación de nuevas técnicas de biotecnología, conservación ex situ. En la actualidadnumerosas organizaciones se encargan de concienciar a la opinión pública y alertar a los gobiernos sobre la necesidad de proteger estas especies.
Se pueden emplear dos estrategias de conservación:
*La conservación in situ se pone en práctica con la conservación de áreas más o menos extensas, desde las Reserva de la Biosfera y los hotspots hasta las reservas locales para especies individuales,incluidos los Parques Nacionales y Paisajes Protegidos.
* La conservación ex situ trata de mantener a los seres vivos fuera de su hábitat natural, en lugares como centros de investigación, parqueszoológicos, invernaderos y bancos de semillas.

Estudio y Protección de la Biodiversidad

FUNDAECO ha ejecutado inventarios y monitoreo de especies indicadoras: Aves, Palmas, Anfibios, Escarabajos yMurciélagos. Se han establecido sitios de monitoreo a nivel regional y se ha capacitado a guarda recursos y campesinos para la continuidad a los monitoreo. El Programa de Monitoreo de Aves Residentesy Migratorias ha realizado anillados, puntos de conteo y censos en época reproductiva ininterrumpidamente durante 15 años: Este es el más largo Programa de monitoreo de aves de Mesoamérica, con másde 25,000 aves anilladas.

Según los inventarios biológicos realizados en Izabal, estos bosques remanentes albergan 54% de las especies de vertebrados terrestres de Guatemala (768 especies), 56% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS