Biodiversidad

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Lírica modernista: modernismo: movimiento que surge en américa manteniendo raíces europeas.

EL MODERNISMO
Esta corriente se lleva a cabo en el siglo XX, donde su auge más grande, y susescritores más importantes se sitúan en Hispanoamérica. El modernismo representa la independencia histórica de América, el modernismo fue manifestado tanto en la poesía como en la prosa y en el teatro, y estemovimiento es el contrario del naturalismo, aquí se trata de que el autor represente sus vivencias en forma natural y personal.
Ya sabemos que este movimiento nació en América, y también tuvorepercusión en Europa, teniendo una gran influencia en España; con Juan Ramón Jiménez. Se dice que este movimiento fue impulsado en gran parte por el poeta nicaragüense Rubén Darío, ya que fue uno de losprimeros modernistas y fue un gran ejemplo para los otros autores. El modernismo por una parte es una reacción contra el prosaísmo (la prosa escrita anteriormente) que estaba siendo escrito en esostiempos, ya que no se sabía que hacer después de que América había alcanzado sus mejores momentos en el periodo romántico, parecían estar estancados, fue en ese momento en el que nació este movimiento.Podemos decir que las características del modernismo son las siguientes:.
* El rechazo de la realidad cotidiana, ante la cual el escritor puede huir en el tiempo (evocando épocas pasadas y mejores)o en el espacio (muchos de los poemas se desarrollan en lugares exóticos y lejanos).
* Una actitud aristocratizante y cierto preciosismo en el estilo, así como la búsqueda de la perfección formal(de inspiración parnasiana) que se aprecia no sin cierto individualismo.
* La búsqueda de la belleza se consigue a través de imágenes muy plásticas y acercamiento a las artes, de una adjetivacióncon predominio del color y con imágenes relacionadas a todos los sentidos, así como con la musicalidad que produce el abuso de la aliteración, los ritmos marcados y la utilización de la sinestesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS