biodiversidad

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N° 3 VALENTÍN GÓMEZ FARIAS CD. MADERO TAMAULIPAS

PROYECTO:
BIODIVERSIDAD Y SUSTENTABILIDAD

INTEGRANTES:
KATIA GUADALUPE HERNÁNDEZ BAUTISTA (Líder)
MELINA GUADALUPE FLORES CORRALES (Suplente)
GUSTAVO ANGEL FLORES SAAVEDRA (Cono metrista)
JAIR ALEJANDRO GÓMEZ ALVARADO (Comunicador)
EINHARD FERNANDO GUTIERREZ MELLADO (Utilero)

PROFESORA:
PRUDENCIAMARTÍNEZ PLASENCIA

GRADO 1° GRUPO “A”

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

PROPÓSITO
Proporcionar información, porque es importante valorar la biodiversidad, difundirlo para generar una consciencia ambiental colectiva para alentar un desarrollo sustentable y de una vida digna para todos.


HIPOTESIS

Nosotros creemos que es importante que las personas se ayudenentre ellas mismas para que disminuya la falta de la biodiversidad. Pensamos que si nosotros lo hacemos, las demás personas harían lo mismo. La biodiversidad es algo importante y debemos de valorarla





JUSTIFICACIÓN

Este proyecto llamado.- biodiversidad y sustentabilidad, ¿Por qué es importante conocer y valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país? lo elaboramos paraaprender e infórmanos bien sobre qué hacer para valorar nuestra biodiversidad ya que con ella podemos encontrar una gran variedad de seres vivos con características únicas.


ANTECEDENTES
En las últimas décadas prácticamente todos los ecosistemas de la tierra han sufrido una transformación drástica a las actividades del ser humano. Uno de los problemas más graves del deterioro ambiental ligandoa las transformaciones de los ecosistemas es la pérdida actual de la biodiversidad, más rápida que en ningún otro momento de la historia: está desapareciendo a un ritmo de 1,000 veces superior al natural, afectando gravemente a los servicios ambientales a los que dependemos.



*Preguntas preliminares*
¿En qué consiste la reforestación?

¿Qué tipo de plantas se pueden reforestar en unaescuela?


¿Qué beneficios se obtienen si se siembran árboles frutales?

¿De qué manera se logra contribuir al desarrollo sustentable con este tipo de plantas?


¿Qué propiedades para la salud nos proporciona las plantas como hinches, mango, guayaba, aguacate, limón, guanábana, naranja?
DESARROLLO
Biodiversidad

¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es lavariedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesosecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes. Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, losprocesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
En cada uno de los niveles, desde genes hasta paisaje o región, podemos reconocer tres atributos: composición, estructura y función.

La composición es la identidad y variedad de los elementos, la estructura es la organización física o el patrón del sistema y la función son losprocesos ecológicos y evolutivos.











¿Por qué se pierde la biodiversidad?
Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:
Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;
Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS