biodiversidad

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
¿Qué contamina el agua?
Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechosorgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vidaacuáticas.
Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticasque después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos,plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
¿Por qué se contamina el agua?
El agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la sociedad ocupa muchos productos tóxicos que son los causantesde la contaminación.
¿Cuáles es la causa la contaminación y cómo podemos parar?
Deseamos conocer las causas que originan la exclusión de la problemática, conveniente el tema desde diferentesaspectos que involucran de un punto por lo que tendremos de investigar en diferentes fuentes y analizar los principales que generan cambios que ocasiona en la sociedad y considerar como parar de arrojar detal modo como productos por nuestro actividades; pesticidas, desechos, metales, etc. Estos objetos causan la contaminación y es peligroso para la humanidad.
La contaminación del agua es masprovocado por la sociedad de la misma comunidad por los actividades realizadas por los seres humanos que pueden ser mas que contaminan son las mas utilizados; pesticidas, fertilizantes.
¿Qué es lacontaminación del agua?
Incorporación al agua de materias extrañas, como microrganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS