Biodiversidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
BIODIVERSIDAD

1. ¿Qué es Biodiversidad? Enumera dos conceptos diferentes y escribe un tercero con tus propias palabras.

1.- El concepto Biodiversidad se refiere a los diferentes lugaresy formas de vida que existen sobre la Tierra, tanto los naturales como los creados por el hombre.

2.- Es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, también se incluyen losecosistemas terrestres y marinos entre otros ecosistemas acuáticos y de los procesos ecológicos de los que forman parte. Comprende la diversidad dentro de cada especie (genética) así como también la de losecosistemas.

3.- Yo lo comprendí como que es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la Tierra así como también la interacción de éstos.




2. ¿Cuándo y porque fueacuñado el término Biodiversidad?

Se utilizo por primera vez en Septiembre de 1986 formulado en los EE.UU. durante el "National Forum on BioDiversity, el término se utilizaba como unaabreviación de diversidad biológica. La palabra "biodiversidad" se compone de la palabra griega "bios" (vida) y la palabra latina "diversitas" (diversidad o diferencia); biodiversidad quiere decir: diversidadde la vida. La biodiversidad debía servir como término para vincular los conocimientos científicos no valóricos y los conceptos morales valóricos, para así enfatizar el declive de la diversidadbiológica como un problema central de la humanidad.




3. ¿Qué comprende la Biodiversidad?

La variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural. Esta variedad involucra todaslas especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético.




4. Tipos o niveles de Biodiversidad

Se divide en tres niveles: La diversidad de especies, la diversidadgenética y la de los ecosistemas




5. ¿Qué es Hábitat?

Es el ambiente que ocupa una población biológica. Es un espacio que cumple con ciertas condiciones adecuadas para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS