biodiversidad

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

BIODIVERSIDAD

La biodiversidad es el conjunto de todas las especies de plantas, animales y microrganismos, así como, los ecosistemas y los procesos ecológicos que estas especies integran, elconjunto de varios seres vivos que se encuentran en la naturaleza y el cuidado y protección de los mismos garantizan el correcto equilibrio y bienestar del ecosistema.  La biodiversidad representa elpatrimonio natural del planeta y es precisamente éste el que permite que la vida en el planeta tenga un equilibrio.  Por lo tanto un ecosistema más diverso puede resistir mejor a la tensión medioambiental y por consiguiente es más productivo. Es probable que la pérdida de una especie disminuya la habilidad del sistema para mantenerse o recuperarse de daños o perturbaciones, es decir que cuantas másespecies comprende un ecosistema, más probable es que el ecosistema sea estable.
Según el Convenio sobre la Diversidad Biológica, por Biodiversidad se entiende a la variabilidad de organismos vivosde cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentrode cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
RELACIÓN INTRAESPECIFICA
La relación intraespecifica es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a lamisma especie. En este tipo de relaciones se considera sobre todo las que se presentan en una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entreestas dos relaciones se encuentran: depredación,mutualismo, parasitismo, competencia, comensalismo y simbiosis.
Un ejemplo es la colmena, una colonia de abejas que está formada por la reina, zánganosy obreras; hay división del trabajo. En una población, mientras más elevada sea la densidad, mayor será la oportunidad de la relación intraespecífica debido a que hay más contactos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS