Biodiversidad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Biodiversidad
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivossobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del serhumano.

Taxonomía
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea eltérmino para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema declasificación.

Taxón
En biología, un taxón (del griego ταξις, transliterado como taxis, «ordenamiento») es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándoleal grupo un nombre en latín, una descripción si es una especie, y un tipo.

Nomenclatura binomial

En biología, la nomenclatura binomial o binominal (también llamada nomenclatura binaria o nombrebinario) es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema deClasificación binominal.
Taxonomía Biológica Moderna
La necesidad del ser humano de saber, de descubrir secretos, poder explicar los fenómenos que los rodean llevo a la creación de la taxonomía y de muchasotras ciencias. Básicamente, taxonomía biológica es la ciencia de identificar, clasificar y ordenar a los seres biológicos, no importa que estén vivos o extintos. 

sistemas de clasificacion
A lolargo de la historia se han planteado diversos sistemas para la clasificación de los seres vivos. Todos esos sistemas se pueden agrupar en tres tipos atendiendo a los criterios que los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS