biodiversidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

















ALIMENTACIÓN VEGETAL:
Las plantas son organismos autótrofos. Son capaces desintetizar compuestos orgánicos a partir de sales minerales y de la energía solar a través de la función clorofílica.
ALIMENACIÓN ANIMAL:
Las plantas son organismos autótrofos. Son capaces de sintetizarcompuestos orgánicos a partir de sales minerales y de la energía solar a través de la función clorofílica.
Alimentación humana:
Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurarsus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentación, ya sea en cantidad o en calidad, se denomina nutrición.



Lophius: Lophiuses un género de peces lofiformes de la familia Lophiidae conocidos vulgarmente como rapes. Sus especies suelen ser muy apreciadas en gastronomía.
Poseen una prolongación en forma de rama sobre susojos, con una pequeña bolsa llena de bacterias lumínicas. Esta luz que genera atrae a sus presas, ya que vive entre tinieblas. Su alimentación es, por tanto, cualquier pez que sea atraído por las lucesde su prolongación.
Tucán: Se alimentan de frutos, insectos y otras presas como pequeñas lagartijas, pichones y huevos de otras aves. Son arbóreos, suelen posarse sobre las ramas en lugar de treparpor ellas, y anidan en los huecos de los árboles, poniendo de dos a cuatro huevos. Utilizan el pico como tenaza, estirando el cuello hacia delante para alcanzar el alimento. Los tucanes no son avesmigratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas.
Oso hormiguero: La cabeza es pequeña. El hocico es largo con una boca pequeña, ubicada en el extremo. Carece de dientes. La lenguaes cilíndrica y puede medir hasta 60 centímetros. Tiene muy desarrollado el sentido del olfato, el que utiliza para encontrar su alimento.


En términos generales se habla de depredación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS