biodiversidad

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
 EL UNIVERSO
Galaxias : Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidosgravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas, con 107, hasta las galaxias gigantes, con 1014 estrellas. [cita requerida] Formando parte de una galaxiaexisten subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Hoyos negros : Un agujero negro1 u hoyo negro2 es una región finita del espacio en cuyo interiorexiste una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujerosnegros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970. La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede del propio agujero negrosino de su disco de acreción.
Estrellas : En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que setrata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia elcentro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo.
Astros : Un astro es un cuerpo celeste con forma definida. Existen infinidadde astros en el universo, de los cuales los astrónomos han categorizado varios tipos y tamaños.
Planeta : Un planeta es ―según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 deagosto de 2006― un cuerpo celeste que:1orbita alrededor de una estrella o remanente de ella; tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS