Biodiversidad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Perdida de la biodiversidad
Biodiversidad: variabilidad de genes, especies y ecosistemas en un determinado espacio. En nuestro planeta no todos los organismos vivos son iguales
Cada uno esdiferente de sus amigos y familiares, así como también las aves.
Y los ecosistemas son muy diversos. Hay bosques, selvas, montes, desiertos, etc.

La biodiversidad es muy importante para la vida ennuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo lo cual es muy grave.
Es el único impacto ambiental que es irreversible. Contamos con medios para revertir muchos de los problemasambientales, pero al extinguirse una especie no hay remedio que se pueda hacer para recuperarla.

¿Pero por qué es tan importante la biodiversidad?
Es la manera en que la naturaleza encuentra suequilibrio para sobrevivir en el planeta. Todas las especies y ecosistemas se complementan. Si una de estas o ambas se alteran, como lo hacemos ahorita, estamos más expuestos a cualquier inundación, sequía,cualquier forma de contaminación, etc.
causas :incrementos en el índices radiación ultravioleta, nuevos depredadores  (especies introducidas),fragmentación y destrucción dehábitat, toxicidad y acidez ambiental, enfermedades emergentes, cambios climáticos, e interacciones entre estos factores.
Cuando un cambio no es bueno para una especie o ecosistema, otra se beneficia de este, estos ocupan sulugar. Esto permite que siga habiendo vida después de grandes transformaciones.
La biodiversidad es muy importante para la humanidad, porque aparte de embellecer a la naturaleza, los animales y plantascontienen materiales necesarios para fabricar alimentos, medicinas y muchas cosas más.
Abedul: realizan cremas para la piel ya que ayuda a cicatrizar las heridas, curar la sarna, erupciones y otrasafecciones de piel.
Con las hojas, diuréticos, infecciones urinarias, depurativo, reduce la hipertensión y colesterol. 
No todos los organismos pueden vivir en todas las condiciones ambientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS