Biodiversidad

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
LA BIODIVERSIDAD

INTRODUCCION

En Colombia y en todo el mundo sabemos que existe una gran cantidad de especies en cuanto a flora y fauna nos referimos, nuestro país tiene mucha biodiversidadpero lamentablemente no la hemos sabido apreciar. El número de especies que pueblan la tierra se desconoce, pero hasta la fecha se han descubierto cerca de 1,7 millones de especies.
La destrucción denuestro planeta se ha venido notando día a día, el hombre es el mayor causante de esta destrucción por que ha querido superar notablemente a nuestra madre naturaleza, una de las consecuencias queatraviesa nuestra década es el calentamiento global y con ello muchos fenómenos naturales que son inevitables por el hombre.
La extinción de muchas especies nativas se debe a la falta de cultura de lasregiones que allí habitan y es preocupante que no haya compromiso de parte del gobierno y entes controladores para evitar el deterioro de nuestra biodiversidad.

LA BIODIVERSIDAD

Labiodiversidad es realmente un tema muy interesante e importante ya que gracias a todo lo que lo conforma hace que respiremos un ambiente mucho más agradable, aunque es triste ver que nadie quiere hacer nada porsalvar la biodiversidad que tenemos, hemos llegado hasta el punto de que todas estas especies se nos están muriendo y realmente esto no les interesa a muchas personas ya que tienen otros pensamientosque no son los adecuados, el cual debemos tomar conciencia de los errores que estamos cometiendo para así no permitir que se acabe todo lo bello que nos puede brindar la naturaleza; Por ejemplo lasempresas industriales como las petroleras y las minerías que son las que más daño nos están ocasionando en estos momentos ya que manipulan unos químicos que contaminan de una forma impresionante y sonlos causantes de tantas enfermedades que se presentan hoy en día.

Además de todas estas enfermedades estamos acabando con el nicho ecológico que es el espacio que ocupa y necesita cada especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS