biodiversidad

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
GEOGRAFÍA Y RECURSOS
Recursos geográficos
Relieve

RELIEVE


La mayoría de su territorio es llano, surcados por canales de regadío, causes de ríos como La Leche y Motupe, asícomo las quebradas Anchovita, ñusca, Sondor, entre otras. Con elevaciones como los cerros Pañala, La Viña, Zurita, Pan de Azúcar, Gallinazo, Jagüey Negro, Briseño, San Antonio, Carpintero; accidentadoen algunas zonas como Las Pampas, Colorada, Mirador, Mariposa y Huacas del Gallo.Dentro de las 11,139.68 hectáreas de bosques tenemos como especie más común al algarrobo, el que según los pobladoresde Jayanca, está siendo talado de una forma exagerada por empresas que son propiedad de gente del gobierno. La flora de esta ciudad se caracteriza principalmente por ser desértica encontrándose alos cactáceos y matorrales así como también tenemos tierras de cultivo a orillas de acequias que provienen de los ríos Motupe y La Leche.

Deforestación

Existe una tala indiscriminada de árbolesde algarrobo, zapote y otros en el caserío La viña, en donde extensas hectáreas de bosques han sido taladas para convertirlas en terrenos de cultivo, lo que está originando un deterioro del medioambiente y el ecosistema.


Dentro de las 11,139.68 hectáreas de bosques tenemos como especie más común al algarrobo, el que según los pobladores de Jayanca, está siendo talado de una formaexagerada por empresas que son propiedad de gente del gobierno. La flora de esta ciudad se caracteriza principalmente por ser desértica encontrándose a los cactáceos y matorrales así como también tenemostierras de cultivo a orillas de acequias que provienen de los ríos Motupe y La Leche.

Deforestación

Existe una tala indiscriminada de árboles de algarrobo, zapote y otros en el caserío La viña,en donde extensas hectáreas de bosques han sido taladas para convertirlas en terrenos de cultivo, lo que está originando un deterioro del medio ambiente y el ecosistema.


anca es un distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS