biodiversidad

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
BIODIVERSIDAD DE COLOMBIA








PAOLA ANDREA CORREDOR









COORPORIENTE
PRIMER SEMESTRE EDUCACION INFANTIL
2014

COLOMBIA Y SU BIODIVERSIDAD

Colombia es unpaís privilegiado por sus riquezas naturales, por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas.


Biodiversidad quiere decir variedad de vida, y Colombia es uno de lospaíses del planeta donde hay mayor variedad de especies de plantas y animales, lo cual es una riqueza maravillosa que debemos aprender a apreciar y cuidar.
Tiene dos océanos: el Atlántico y elPacifico, que suman más de 2.900 kilómetros de costa y en los cuales hay una serie de islas hermosas.
Tres cordilleras o cadenas montañosas: la Occidental, la Central y la Oriental, con nevados, volcanes,altiplanos, sabanas y valles.
En Colombia existen muchas fuentes de agua: arroyos, quebradas, riachuelos y ríos; hay, además, innumerables lagos, ciénagas y humedales. En Colombia se encuentranalgunas de las zonas más lluviosas del planeta.
Por ser un país tropical y tener tierras desde la orilla del mar hasta montañas muy altas, Colombia cuenta con diversidad de paisajes y gran variedad declimas (cálido, templado, frío y muy frío).
Colombia posee el mayor numeró de ecosistemas del mundo: selvas húmedas y secas, sabanas, bosques de clima templado, bosques alto andinos, bosques de niebla,páramos, ríos, costas, arrecifes de coral, ciénagas y manglares.
Aquí́ están la selva Amazónica, el Chocó Biogeográfico y el Macizo Colombiano, consideradas como unas de las áreas con mayor riquezabiológica y con mayor cantidad de especies endémicas del planeta.
Por estar en el cruce de caminos entre Norte y Sur América, nuestro país es el lugar de reunión de especies que vienen del norte ydel sur del continente. Además, algunos lugares de nuestro territorio fueron ‘refugios de vida’ de muchas especies durante las glaciaciones (períodos durante los cuales todo el planeta se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS