biodiversidad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
biodiversidad
¿Qué es la biodiversidad? La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a ladiversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y alos paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Valor de labiodiversidad Hablar de biodiversidad es hablar de todos los seres vivos, los lugares en donde habitan y las características que hacen a las especies semejantes o diferentes, esto lo puedes notar al vera tu rededor, te darás cuenta que existen diferencias físicas entre las personas que ves, de la misma manera en la naturaleza, las aves no son iguales, los perros, gatos, las plantas, son diferentesdebido a los genes que los conforman. Así mismo podrás notar que los ecosistemas son totalmente diferentes unos de otros
Mexico en la conservación de ecosistemas
México cuenta con unaextraordinaria diversidad biológica a nivel de genes, especies y paisajes, y como en otras partes del mundo, ésta se encuentra amenazada por el crecimiento y desarrollo de la población humana.
La presión sobrelos recursos naturales aumenta día con día y el efecto sobre los ecosistemas se manifiesta notablemente en la pérdida de especies y en la desaparición, fragmentación y degradación de los hábitat,paisajes y ecosistemas.

Diariamente son deforestadas miles de hectáreas en el mundo y cientos de toneladas de basura y contaminantes son vertidos a las aguas, suelos y atmósfera.
En este escenario,las especies silvestres, sin un lugar adecuado dónde vivir, tienden en la mayoría de los casos a desaparecer, a extinguirse; en ocasiones se tornan plagas o vectores de éstas u otras enfermedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS