Biodiversidad

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.
El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que laconforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente lavariedad de ecosistemas 
Las especies desaparecen por desastres naturales o también son causadas por el hombre porque se desecha la basura en las calles o en los ríos; destrucción de los hábitatscausada por la tala de árboles, especies invasoras, por la caza y la pesca inmoderada.
Las consecuencias que provocan la pérdida de biodiversidad son: 

Las plagas que atacan a los cultivosdesarrollarán resistencias a los métodos de control que la humanidad usa actualmente para combatirlas.
Se afectan los ecosistemas donde esta habita, como las especies son de suma importancia para mantener elequilibrio natural, cuando una especie se extingue, el papel que tenía dentro de los ecosistemas desaparece y puede provocar una crisis ecológica. 

La pérdida de biodiversidad tiene la consecuencia deque provoca un desequilibrio en los ecosistemas, que puede provocar la extinción de las especies que allí habitan
Reduce el uso de energía y de combustibles. Camina.  Reduce el uso excesivo dealimentos y otros productos cuya obtención, empaque, transporte distante, refrigeración, etc., tienen un alto impacto (como la carne y los camarones). Ahorra agua y recicla.  Produce responsablemente. Nodesperdicies energía y materiales al producir. No hagas productos desechables. Incluye el verdadero costo ambiental en tus productos.

1. DESARROLLO SUSTENTABLE 
2. No a la caza excesiva. 
3.No ala tala excesiva. 
4.No a la destrucción del medio ambiente. 
5.No a la venta de animales exóticos o en peligro de extinción. 
6.No a la alteración del ambiente 
7.No gastar energía de la que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS