biodiversidad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
¿Qué es un ecosistema?
Es una unidad delimitada espacial y temporalmente, integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que estos se desarrollan, y por otro, porlasinteracciones de los organismos entre sí y con el medio.

Es muy importante que entendamos lo que es el ecosistema y comprendamos su funcionamiento para poder vivir einteractuarcorrectamente con nuestro medio ambiente o lo que nos rodea (entorno). La vida de los seres vivos se desarrolla en contraer relación con la naturaleza y su funcionamiento nos afectatotalmente,debido a que el ecosistema es una comunidad compuesta por seres bióticos, es decir, que tienen vida, y seres abióticos que son los indiferentes y la forma en cómo estosseresinterrelacionan sus procesos vitales, también está formado por el medio en el que se desarrollan estos seres entre los cuales se encuentran los entornos acuáticos, desérticos yselváticos.

Losorganismos viven en poblaciones que se organizan en comunidades, el ecosistema estudia las relaciones que mantienen entre si a los seres vivos que compone la comunidad,pero también lasrelaciones con los seres no vivos.
Dentro de este gran sistema existen también subsistemas que son ecosistemas más definidos. Como por ejemplo, el océano, un lago, elbosque, o también un árbol,o ya sea una fruta pudriéndose, ya que en estos subsistemas se encuentras demasiados organismos vivos.

Una vez visto todo esto sobre el ecosistema todolo que mezcla un ecosistema ycomo nosotros estamos incluidos en el es importante saber lo que está ocurriendo con el mismo en estos momentos, para que cada ser humano piense sobre eldaño que le hace al ecosistema.Tenemos entendido que si la destrucción de un ecosistema es el cambio o eliminación de uno de sus componentes, lo cual se perderían muchos organ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS