Biodiversidad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Biodiversidad: amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, como resultado de miles de millones de años de evolución.
la biodiversidad que hoy seencuentra en la tierra es el resultado de 4 mil millones de años de evolución.

Importancia : tiene un valor esencial y fundamental ya que es un resultado de un proceso histórico natural, por eso ladiversidad biologica tiene derecho a continuar y el hombre y su cultura como producto y parte de la diversidad, debe protegerla y resètarla.

Biodiversidad en Chile:
En terminos mediambientales,chile posee 2 caracteristicas estructurantes, un gradiente latitudinal que va desde los 18 grados hasta los 56 grados de latitud sur y un gradiente altitudinal que va desde los 8 mil metros de profundidad(fosas oceánicas ) hasta los 7 mil metros de altura. Esto hace que chile sea un pais altamente heterogeneo en terminos de condiciones geográficas que permite la biodiversidad biologica.

Chile esun país de variados climas, hay lugares donde llueve mucho y otros con la menor precipitación del planeta, en el mar también existen diferentes climas. Sin embargo esta diversidad de climas nonecesariamente se traduce en una variada diversidad biológica. En efecto Chile presenta una de las menores diversidad de flora y fauna silvestres en comparación con el resto de los otros paises sudamericánosPor ejemplo: en el casos de las aves.En chile existen 450 especies de aves, en argentina 800 especies, en perú 1200 especies y en colombia 1720 diferentes especies.

Chile posee la curiosacaracteristica de aislamiento, parecido a una isla, está aislada por la cordillera de los antes, con el decirto por el norte, y por el oeste y sur con el mar, gracias a esta caracteristica Chile adesarrollado especies singulares para nuestro territorio, lo que otorga al país una condición de muy alto endenismo.
Ejemplo : La queñoa ( polylepis tarapacana ) unico árbol que crece en forma natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS