Biodiversidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Reflexión sobre la biodiversidad en el país y en el mundo

A partir de las teorías propuestas por Darwin, siendo una de las más importantes la de la selección natural, la cual afirma que laselección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente, también afirma que se lleva a cabo un cambio evolucionario cuando individuos con ciertas características poseen unatasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población y pasan estas características genéticas heredables a su progenie. Si relacionamos esto con las condicionesambientales, podemos afirmar que tienen mucho que ver.
México es considerado un país megadiverso y esto es resultado de nada más y nada menos que la variedad de climas que se encuentran en él, debido a suubicación, esto ha permitido el desarrollo de miles de especies, la biodiversidad es uno de los factores fundamentales para el desarrollo, además de la adaptación que presenten las especies. Un claroejemplo de esto, como ya ha sido mencionado, es el caso de México, o también, si nos vamos a los países que se ubican más hacia el norte o más hacia el sur, como es en el caso de Canadá. En Canadá noencontraremos las mismas especies que en México, hay especies que incluso sólo existen en México, a estas especies se les llama especies endémicas. Las especies endémicas son las especies que tienen sudistribución restringida en un territorio determinado, es decir las especies que sólo se han podido desarrollar en espacios con un clima y cualidades específicos.
Como ya vimos la biodiversidad tieneun papel muy importante para el desarrollo de los seres vivos, por ello es importante cuidar de ella, hemos visto que actualmente se encuentran especies en extinción, la mayoría de estas causadas porel hombre, también podemos ver que en el país y en el mundo, ya no existen todos los ecosistemas que hace 20 años existían, hay exceso de población, la cual va provocando que destruyamos todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS