Biodiversidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Nombre: Ariana Sánchez
Fecha: 30/11/2012
Paralelo: 2
BIODIVERSIDAD Y YASUNI
El ecuador es considerado en el mundo como un país con una enorme biodiversidad, a pesar de su reducido territorio;esta razón justifica su inclusión en el pequeño grupo de países mega diversos.
"En apenas 256.370 kilómetros cuadrados de territorio, contamos con un 10% de especies de plantas del mundo, un 8% deespecies de animales y 18% de aves".

¿Por qué la biodiversidad del Ecuador es tan alta?
Esto se debe a que nuestro territorio cuenta con una riqueza florística, además de la presencia de un sin numerode bosques que hacen que nuestro país sea hábitat de muchas especies, la presencia de la cordillera de los Andes que cruza nuestro país hace que el ecuador cuente con una variedad de climas lo quehace que muchos extranjeros visiten nuestro país.
Razones geográficas, geológicas, históricas y biológicas
Por la ubicación tropical y andina el Ecuador reúne como ningún otro país sudamericano,múltiples condiciones  favorables a la diversificación de la vida. La proximidad al océano Pacifico las corrientes marinas y la fuerte influencia de la hoya amazónica contribuyeron a la formación de unmosaico de  paisajes ecológicos con diversos ecosistemas muy ricos en especies de plantas y animales.
Teorías de la Biodiversidad
Teoría Creacionista o Fijista: Supone que las especies son fijas,invariables a través del tiempo y han existido tal y como son desde la creación del universo.
Teoria Evolucionista: Supone que no todos los individuos de una especie son iguales, así que los mejor adaptadossobreviven o producen descendencia y los menos adaptados son eliminados.

Áreas de Mayor Biodiversidad en el Ecuador
PARQUE NACIONAL LLANGANATES
En este parque encontramos los paisajes másexóticos e inaccesibles del Ecuador. La mayor parte del parque está cubierta de exuberante vegetación, y el clima es mayormente frío y lluvioso. Cerro Hermoso es la montaña más alta del área.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS