Biodiversidad

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
INTRODUCCION

La clasificación o biodiversidad de los seres vivos inicia por el ‘’reino’’, que en taxonomía, es el más alto de los niveles.
Carl Von Linneo, naturista sueco, siendo estudiante de medicina en la Universidad de Uppsala, disponía de un gran jardín botánico y un buen grupo de especialistas, hacia 1727, detecto errores en la clasificación botánica y se dedicó a crear su método declasificación. Para cuando viajó a completar su información médica en Holanda, en 1935, Linneo era considerado ya como botánico. Dividió los organismos vivos en dos grupos: plantas (plantae) y animales (animalia).
Con el uso del microscopio se describieron organismos con nuevas características causando el cambio en la ordenación, lo que hasta hoy, hizo que algunos clasificaran los organismos encuatro reinos; no obstante, el sistema más usado en l actualidad consiste de 5 reinos, aunque a un el método de división de los organismos en reinos sea controvertido.
Los reinos son: monómeras, protistas, hongos, plantas y animales. Igualmente, existen hoy muchas subdivisiones con las que se puede conocer exactamente el ser clasificado y su relación con otros organismos
Los taxonomistas se valende muchos criterios para determinar la clasificación de los seres vivos, como lo son:
Caracteres externos
Hábitos y costumbres
Anatomía y hábitos alimenticios
Tipos de célula y número de cromosomas
Compuestos bioquímicos
En cuanto el tiempo pasa, aumentan la variedad de seres vivos, por los procesos evolutivos que sufren. Los estudios taxonómicos diferencian cinco reinos los cuales sepresentan a continuación en este trabajo de investigación.




¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD?




Cuando hablamos de biodiversidad vienen a nuestra mente imágenes de osos panda, tigres, aves o ballenas. Efectivamente todos esos animales forman par de lo queentendemos por biodiversidad, pero este concepto es mucho más amplio y va mucho mas allá de lo que popularmente se interpreta.
La definición mas aceptada de biodiversidad es la que se adopto en el seno del convenio sobre Diversidad Biológica en 1992: la variedad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otra cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros sistemas acuáticos, ylos complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
Entonces la biodiversidad abarca, por tanto, la enorme variedad de formas mediante las que se organiza la vida, incluye todas y cada una de las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, sean animales, plantas o virus o bacterias, los espacios oecosistemas de los que forman parte y los genes que hacen a cada especie, y dentro de ella cada individuo diferente del resto.
La biodiversidad puede agruparse en tres elementos o niveles diferenciados pero estrechamente relacionados son: la diversidad ecológica o de espacios, la diversidad de especies, también llamada de organismos vivos, y la diversidad genética. Estos tres elementos de labiodiversidad se organizan en niveles jerárquicos, de modo que el primero, diversidad de espacios incluye la diversidad de especies, y dentro de esta se encuentra la diversidad genética.






REINO MÓNERAS O REINO PROCARIOTAS (MONERA)

Este grupo está compuesto principalmente por organismos unicelulares cuyo acido desoxirribonucleicos no está confinado en el interior de un núcleo, porque este notiene membrana. Este reino lo conforman bacterias, micro plasmas, y todos los organismos procariotas unicelulares como las algas verde azuladas.

Algunos de estos organismos son autótrofos, es decir, pueden elaborar su propi alimento a partir de sustancias inorgánicas. Algunas especies viven de manera aislada, otras forman pequeñas colonias. Las primeras están equipadas con cilios y flagelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS