Biodiversidad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
“La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animalesque viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye losprocesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.” El concepto fue acuñado en 1985, en el Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos. EdwardO. Wilson (1929- ), entomólogo de la Universidad de Harvard.
Colombia es un país rico en fauna y flora podemos encontrar variedades de especies, ecosistemas, paisajes, etc. Una de las regiones queposeen una gran diversidad biológica es la región del Caribe debido a la diversidad climática que existe, pero lamentablemente se encuentran especies en vía de extinción ya que los habitantes de estastierras han encontrado como único modo de supervivencia la caza de animales (como los manatíes y la guartinaja). Entre los animales predominantes se encuentran el tigrillo, el mico tití, la guacamayay varias especies de serpientes. Cabe destacar que también en nuestros mares se encuentran especies como el bocachico, muy consumido en la Costa, y el caimán que en estas aguas es uno de los másgrandes que existen.
La flora de esta región es muy exótica, existen especies como el manglar que se encuentra en grandes cantidades, frailejones, entre otras.
Así como la región Caribe es rica enfauna y flora, las especies se ven afectadas por obra de la mano del hombre, los factores directos que impactan y amenazan a las especies son las siguientes, destrucción y deterioro de los hábitats por laagricultura, ganadería, desarrollo urbano, etc. sobreexplotación directa legal e ilegal, contaminación a causa del uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Como resultado de las malas obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS