biodiversidad

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La Biodiversidad, es la variedad de seres vivos, es la vida en el planeta, es la mayor riqueza, de allí su importancia, ya que esta es evidentemente esencial para la conservación de la vida en latierra, los seres humanos dependemos en mucha parte de su subsistencia, ya que muchos de sus elementos son utilizados por el hombre para asegurar su supervivencia, como por ejemplo: alimentos, agua,materias primas, medicinas, entre otros. De igual forma, se puede señalar que la biodiversidad es importante para la conservación y funcionamiento de los ecosistemas, al igual que juega un papelimportante para mantener el equilibrio de la biosfera.
A pesar de los esfuerzos a nivel mundial, de sus programas, convenios y políticas de gobierno en pro de la conservación de la biodiversidad, hoy sepresenta gran preocupación por su supervivencia. Realidades como los cambios del clima, extinción de especies, la contaminación de suelos y aguas, la deforestación y nuevas enfermedades, son evidenciadel problema internacional que afecta la supervivencia de las especies vivas en el planeta. Esta es una situación que afecta a todos, y que atenta contra la humanidad, su calidad de vida ysubsistencia.
Según las distintas fuentes consultadas, gran parte de este problema es el resultado de la actividad del hombre en la tierra, que ha venido afectando los ecosistemas poniendo en riesgo labiodiversidad, teniendo como resultado la extinción rápida de numerosas especies. En este sentido, se puede decir que surge la necesidad de educar a los ciudadanos; y que mejor manera, sensibilizando a losjóvenes desde la educación básica, estableciendo programas educativos en materia ambiental, donde los alumnos conozcan y valoren la diversidad biológica, el uso de las especies y ecosistemas adecuadamente.Hay que tomar conciencia de que el hombre y su cultura forman parte de la diversidad, y por naturaleza y agradecimiento a esta, y en miras de su sobrevivencia y futuro, tienen la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS