Biodiversidad

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Oso hormiguero

 

Caracteristicas: Un mamifero que tiene modificada la boca, en forma tubular, para ingresarla en orificios angostos ya sea de hormigas o de termitas, y una lengua especializada que es mas o menos largar que la puedes estirar aun para alcanzar espacios mas pequeños, y esta lengua contiene una sustancia pegajosa que hace que las hormigas se adhieran a ella. tambien tiene ensus patas grandes, garras para deshacer hormigueros o terminteros.
Nombre científico y común: Myrmecophaga tridactyla, denominado comúnmente oso hormiguero gigante, oso bandera, o yurumí.
Clasificación: Reino: Animalia. Sub reino: metazoos. Tipo: vertebrados. Clase: mamíferos. Sub clase: placentarios. Infraclase: Euterios. Cohorte: unguiculados. Orden: desdentados. Superfamilia: mirmecofagoideos.Familia: mirmecofágidos. Género: myrmecofaga. Especie: tridactyla
Nombre vulgar: oso hormiguero.
Localización: vive en las zonas tropicales desde Michoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán. Habita los bosques tropical y mesófilo de montaña, y los manglares.
Ecosistema: El oso hormiguero tiene una considerablecapacidad de adaptación que le posibilita vivir en distintos tipos de hábitats: bosques, pastizales o lugares abiertos con abundancia de hormigueros y tacuruzales.
Comportamiento: Con sus fuertes uñas abre los hormigueros y los termiteros y con la larga y viscosa lengua captura los insectos.
El teporingo

Características: Especie endémica y relicto de nuestro país, es el conejo más pequeño.Tiene las orejas cortas y redondas; la cola es tan pequeña que no es visible y sus piernas también son cortas con relación al tamaño de su cuerpo; su pelaje es de color moreno oscuro, homogéneo, con la parte ventral más clara.
Nombre científico: Romerolagus diazi
Claificacion:  Reino. Animal. Phylum. Cordado. Clase. Mammalia (mamífero).
Localización: localizada en las laderas de las montañas delsur y sureste del Valle de México y en el Nevado de Toluca. Habita bosques y zacatonales subalpinos y alpinos a los 3 000 mil a 4 300 m de altura.
Ecosistema: Viven en bosques coníferas y en los páramos de altura y zacatonales, en el sotobosque con una buena cobertura de gramíneas amacolladas y afloramientos de roca volcánica. (terrestre).
Comportamiento: Forman agrupaciones en áreas pequeñas. Suactividad es diurna aunque se les puede encontrar por la noche. Son más activos en las primeras horas del día; al medio día permanecen bajo la cobertura de los zacatones, donde es más fresco el microclima. Utilizan un sistema de emisiones vocales agudas relacionado con sus actividades o con la presencia de roedores.

La vaquita marina

Características: mide alrededor de 150 cm y llega a pesaralrededor de 50 kg, pertenece al grupo de las marsopas y al mismo orden de los delines se caracterizan por tener cubierto el rostro de un color mas claro que el resto de su cuerpo y su aleta dorsal a diferencia de los delfines es rectangular.
Nombre científico: phocoena sinus
Clasificación: reino: animalia, filo: chordata, orden: cetartiodactyla.
Localización: endémica de México, vive en elGolfo de California.
Ecosistema. Acuatico
Comportamiento: sale a respirar a la superficie de 3 a 4 minitos y no se aproxima a la embarcaciones.
Se piensa que su aleta dorsar relativamente alta y su tamaño pequeño , son adaptaciones para soportar las altas temperaturas que alcanza el agua durante el verano.

Ocelote

Características: El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, conuna longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Un gran parecido a una mezcla de Gato y Leopardo. La fórmula dentaria de estos animales es: tres pares de incisivos, un par de caninos, dos o tres pares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS