Biodiversidad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Biodiversidad
¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. 
¿Cómo cuidar labiodiversidad?
 Con el apoyo de la biología de la conservación, la cual presentan muchas herramientas: Promoviendo las áreas naturales protegidas 
Por medio de la restauración ecológica (hay una fundación y sussiglas son SER) 
Realizando estudios para conocer la biodiversidad que existen en la región 
Aplicando las leyes correctamente 
Y como todos dicen (desde el punto de vista ecologistas) protegiendo,dando el ejemplo y conservando a las especies que tenemos en nuestro planeta.
Tipos de ecosistemas:
A grandes rasgos se habla de tres tipos de ecosistemas:
a. Acuático:
Esta clase de ecosistema losseres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas noson muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%.  Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran lossiguientes:
b. Aéreo:
Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso,alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
c. Terrestre:
Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de laTierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies. Las aves ocuparían el segundo lugar, con unas 8.500 especies. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS