Biodiversidad

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
VALORACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE SU PÉRDIDA



NOMBRE DEL ALUMNO: Jonathan Gerardo Gorrochotegui Hernández

NOMBRE DE PROFA.: Victoria Guadalupe RosadoVásquez

NOMBRE DE LA ESCUELA: Escuela Secundaria Técnica N.1

MATERIA: Ciencias 1

NOMBRE DEL PROYECTO: Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su pérdida

PRESENTACION
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio quehabita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. Lapérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.

La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.

INDICE
La valoración de la biodiversidad: causa y consecuencias de su pérdida

LA BIODIVERSIDAD………………………………………………………….pag:5---6

FACTORES DE PERDIDA DE LABIODIVERSIDAD…………………………………………………….pág.: 7----8

ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION EN EL MUNDO………………………………………………………………..pág. 9---11

ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICO……….pág.

LA BIODIVERSIDAD
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la ampliavariedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas devida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Fórum on Biodiversity,convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.[1]

La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fueaprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.[2]
Importancia dela biodiversidad
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

Además la biodiversidad es garante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS