Biodiversidad

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Desarrollo de investigaciones sobre el origen y mantenimiento de la biodiversidad en un contexto sistemático evolutivo. Con base en estudios florísticos y faunísticos y de ecología de plantas,animales y sus interacciones, principalmente pero no limitados a la región Neotropical, reconocer sistemas biológicos adecuados para el estudio de evolución de la biota. Formulación de hipótesis de patronesde parentesco de organismos a distintos niveles taxonómicos, enmarcados dentro de la Sistemática Filogenética. Elucidación de procesos evolutivos a partir de los patrones filogenéticos hipotetizados.Aporte de las distintas disciplinas de la biología (e.g., Sistemática, Paleontología, Ecología, Etología, Morfología, Embriología, Fisiología, Biología Molecular, Genética, etc.) al estudio de lahistoria y las causas de la evolución. Aplicación de estudios sistemáticos de la biota en Biogeografía Histórica, Biología de la Conservación y estudios de Biodiversidad en general.
Dada la trayectoriainvestigativa del director del grupo existe un énfasis en el estudio de la Botánica y el uso de las plantas como sistemas de trabajo, pero existen y se contemplan a futuro trabajos en todo tipo deorganismos. En forma colateral el grupo trabaja en Historia de la Botánica, con el fin de conocer los fundamentos prácticos y teóricos responsables del desarrollo de ésta disciplina, en particular en laregión Neotropical.
La Biología Evolutiva constituye el paradigma actual de trabajo en Ciencias Biológicas. La Sistemática Filogenética es la disciplina que en la actualidad permite la formulaciónobjetiva de hipótesis de parentesco entre organismos, a partir de los cuales se pueden inferir los procesos evolutivos responsables de su origen y diversificación. Hoy en día la Sistemática Filogenéticaha permeado la mayor parte de las disciplinas de las Ciencias Biológicas.
El trabajo del grupo incluye un fuerte componente de docencia en Ciencias Biológicas a nivel de pregrado y posgrado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS