Bioelectricidad resumen

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Bioelectricidad: fundamenta leyes y principios de física eléctrica(fenómenos bioelectricos en organismo) –fuente de e.electrica en int. Células. –corriente electrolita por campos eléctricos en elext. Celula. /se manifiestan en: transporte de iones por membrana, transferencia impulsos nerviosos, contracción fibras musculares/ dispositivos registros eléctricos:electrocardiograma,electroencefalograma,electromiograma.
c.Nerviosa: transmisión eléctrica de impulsos nerviosos(sensores)(es: un cambio del diferencial de potencial de la membrana, entre int y ext)de la célula., y hacerle llegar x lacélula nerviosa, al cerebro.
señales bioeléctricas: origen en membrana de la célula, límite entre el medio intra y extracelular. naturaleza lipídica (impide el paso de iones, excepto a través de loscanales iónicos).
CANALES IÓNICOS: son Macromoléculas proteicas intramembranosas que permiten el paso selectivo de iones a su través de la membrana. (canales: K+, Na+, Ca2+)/tipos:pasivo.noregulables, de goteo(mantiene potencial membrana)-activo( difieren en el mecanismo de activación- Canales dependientes de voltaje- Canales operados por receptor- canales operados por seg mensajeros- canalesregulados por estímulos físicos).( Canal activado por acetilcolina es un neurotransmisor en el SNC y SNP. media en la actividad sináptica del SN) “Los múltiples subtipos se hallan distribuidos deforma diferencial en distintas células otorgandoles propiedades especificas de excitabilidad”
Caract.electr. m.celular: muy fina, formada por lípidos, es un dieléctrico (aislante) que separa dos mediosque son buenos conductores, y a ambos lados de ella se acumulan cargas eléctricas de signo opuesto, comportándose como un CONDENSADOR ELÉCTRICO. Cm=QM/ΔV C=CM(2ΠrL) POTENCIAL DE REPOSO (aprox.-70-100 mV)
Potencial de membrana: Potencial de membrana enreposo(separación cargas): Contribución de la (-)de concentración y depotencial al movimiento iónico.Equilibrio electroquímico(Ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelectricidad
  • BIOELECTRICIDAD
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • BIOELECTRICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS