Bioelectricidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TEMA
“BIOELECTRICIDAD”

CURSO : FISICA MEDICA

PROFESOR : LUIS ZARATE

INTEGRANTES : DIEGO GUTIÉRREZ DÍAZ
EDUARDOGUTIERREZ DIAZ


GRUPO : 12S

TURNO : mañana

AULA : 10

LIMA – PERÚ
2010

BIOELECTRICIDAD

Es una rama de las ciencias biológicas queestudia el fenómeno consistente en la producción de campos magnéticos o eléctricos producidos por seres vivos, aunque estos dos conceptos van fuertemente unidos, ya que toda corriente eléctricaproduce un campo magnético.

Ley de Coulomb
La fuerza de atracción o repulsión que ejercen dos cargas puntuales q1 y q2 es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcionalal cuadrado de la distancia que las separa.

Potencial Eléctrico
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde lareferencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.

Diferencia de potencial eléctrico
Considérese una carga de prueba positiva, en presencia de un campo eléctrico y que se trasladadesde el punto A al punto B conservándose siempre en equilibrio. Si se mide el trabajo que debe hacer el agente que mueve la carga, la diferencia de potencial eléctrico se define como:

Corrienteeléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el SistemaInternacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Ley de Ohm
La Ley de Ohm afirma que la intensidad de corriente que circula por un conductoreléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre los extremos del alambre e inversamente proporcional a su resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOELECTRICIDAD
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • BIOELECTRICIDAD
  • Bioelectricidad
  • Amplificadores Bioelectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS