bioelementos organicos e inorganicos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Bioelementos Organicos e Inorganicos.
Biomoléculas orgánicas:
Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente porcarbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentes nitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.
Las biomoléculas orgánicas puedenagruparse en cuatro grandes tipos:
-Glúcidos.
-Lípidos.
-proteínas.
-ácidos nucleicos.
iomoleculas inorganicas.

Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles paraellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, etc) y las sales minerales.
-El agua:
El agua es una biomolécula inorgánica. Se trata de la biomolécula más abundante en los seresvivos. En las medusas, puede alcanzar el 98% del volumen del animal y en la lechuga, el 97% del volumen de la planta.
-Sales minerales:
Las sales minerales son biomoléculas inorgánicas que aparecenen los seres vivos de forma precipitada, disuelta en forma de iones o asociada a otras moléculas.
* Precipitadas
En forma precipitada forman estructuras duras, que proporcionan estructura oprotección al ser que las posee. Ej: son las conchas, los caparazones o los esqueletos.
* Disueltas
Bioelementos primarios[editar · editar fuente]
Los bioelementos primarios son los elementosindispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos); constituyen el 96% de la materia viva seca. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno (C, H,O, N, P, S respectivamente).
Carbono: tiene la capacidad de formar largas cadenas carbono-carbono (macromoléculas) mediante enlaces simples (-CH2-CH2) o dobles (-CH=CH-), así como estructurascíclicas. Pueden incorporar una gran variedad de radicales (=O, -OH, -NH2, -SH, PO43-), lo que da lugar a una variedad enorme de moléculas distintas. Los enlaces que forma son lo suficientemente fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos Organicos e Inorganicos.
  • organicos e inorganicos
  • Organico e inorganico
  • Organicos E Inorganicos
  • Bioelementos Básicos En Muestra Orgánica
  • LOS BIOELEMENTOS Y LAS BIOMOLECULAS EN EL ORGANISMO
  • Quimica Organica E Inorganica
  • compuestos organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS