Bioelementos y Biomoleculas Biomoleculas Orgánicas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Bioelementos y Biomoleculas
Biomoleculas Orgánicas

A. *Glúcidos: Los glúcidos (impropiamente llamados hidratos de carbono o carbohidratos) son la fuente de energía primaria que utilizan losseres vivos para realizar sus funciones vitales; la glucosa está al principio de una de las rutas metabólicas productoras de energía más antigua, la glucólisis, usada en todos los niveles evolutivos,desde las bacterias a los vertebrados.
B. *Lípidos: Los lípidos saponificables cumplen dos funciones primordiales para las células; por una parte, los fosfolípidos forman el esqueleto de lasmembranas celulares (bicapa lipídica); por otra, los triglicéridos son el principal almacén de energía de los animales.
C. *Oligosacáridos: Los oligosacáridos son moléculas constituidas por la unión de dosa nueve monosacáridos cíclicos, mediante enlaces de tipo glucosídico. El enlace glucosídico es un enlace covalente que se establece entre grupos alcohol de dos monosacáridos, con desprendimiento deuna molécula de agua.
D. *Poligosacaridos: Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de muchos monosacáridos. Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo dereserva energética y estructurales.y cuyos monómeros constituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos.








Integrantes:
*MarielbisGomez.
*Eumary Viloria.
*Juliet Sanchez.
Año: 9no Seccion: ¨D¨
Profesora: Nathalie Delfin.




Bioelementos y Biomoleculas
Biomoleculas Orgánicas.

A. *Carbono: El carbono es un elementoquímico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo ycristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos Y Biomoleculas
  • Bioelementos Y Biomoléculas
  • Bioelementos y Biomoleculas
  • Biomoleculas & bioelementos
  • Bioelementos y Biomoleculas
  • BIOMOLECULAS ORGANICAS
  • Biomoléculas Orgánicas
  • Biomoleculas Organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS