bioelementos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Todos los seres vivos estamos constituidos por elementos químicos disponibles en el globo terrestre.
A estos se les llama Bioelementos, son átomos que conforman la materia viva. Podríamos decirlestambién “elementos de la vida”, a como dijimos antes, cada organismo se compone de ellos, funcionamos gracias a ellos. Son indispensables para el desarrollo normal de los organismos,independientemente de la cantidad en que se encuentren.
Se clasifican en 3 categorías : Primarios, secundarios y oligoelementos.

Los bioelementos primarios son los elementos indispensables para la formación delas biomoléculas orgánicas ya que entre ellos forman enlaces covalentes.
Estas biomoléculas son =
glúcidos (que son los que nos proveen de energía)
lípidos (indispensables para varias funcionesbiológicas)
proteínas ( indispensables para el crecimiento de un organismo)
ácidos nucleicos ( importantísimo, estamos hablando del ADN y del ARN, donde se almacena la información genética de losorganismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria)
Los bioelementos primarios constituyen el 98% de la materia viva seca.
Ellos son = SPONCH
1.Carbono = bioelementofundamental de la vida, imprescindible en la formación de las biomoléculas de las cuales ya hablamos antes ¡!
2. Hidrógeno = uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para la vida y muyabundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas
3. Oxígeno = Forma parte de las moléculas orgánicas, y del agua. De hecho, la mayoría de oxígeno ehidrógeno contenidos en un organismo vivo están bajo forma de agua, imprescindible para la realización de las reacciones químicas en un organismo, ayuda a crear un balance en el mundo. Aparte el agua esun componente mayor en los seres vivos.
El O2, además, es esencial en la respiración aerobia ( es un tipo de metabolismo que se hace en presencia de oxigeno, creando energía ¡ Los humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS