Bioelementos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
2.2 bioelementos que conforman los seres vivos
El origen de los elementos
La historia de la vida está relacionada con la de la Tierra. Han analizado la composición de la superficie terrestre, de laatmosfera y de los diferentes cuerpos de agua que conforman los planetas y las estrellas situadas a enormes distancias de la Tierra.
Hay ciento nueve elementos conocidos, y son menos de veinticincolos que participan en las estructuras de los seres vivos y de la mayor parte de los materiales. Los científicos decidieron iniciar una serie de investigaciones a partir de la hipótesis de que toda lamateria del Universo pudo haber tenido un origen común.
Hace más de quince mil millones de años ocurrió la explosión de una materia con altísima densidad y temperatura que provoco que el Universo sellenara de partículas. Cien millones de años después comenzaron a formarse las galaxias. La Tierra, al enfriarse, se formo una corteza solida con un núcleo de hierro y níquel fundidos. De manerasimultánea y constante ocurrían violentos terremotos y explosiones volcánicas, se había formado agua que estaba en continua evaporación y precipitación acompañada de constantes descargas eléctricas.
Sesinterizaron moléculas formadas por cadenas de carbono, con átomos de hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Así surgieron los compuestos básicos de la vida.
La vida se ha desarrollado a partir de loselementos que poseen propiedades físicas y químicas con la capacidad de combinarse entre sí. La teoría más aceptada sobre el origen de la vida es la de Stanley L. Miller en 1950 donde se simularon lascondiciones físicas y químicas de la atmosfera de la Tierra primitiva.
Los bioelementos
Los bioelementos se clasifican en tres categorías:
* Bioelementos primarios- mayor parte de la masa de losseres vivos, más abundantes en la corteza terrestre, establecen enlaces covalentes y en la mayoría de los casos orgánicos. (C,H,O,N,P,S)
* Bioelementos secundarios- se encuentras en menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS