Bioenergetica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
DESARROLLO E INTEGRACION GRUPAL
LOPEZ GARRIDO ELIZABETH
ERNESTO MARTINEZ OLIVAREZ
9 DE MARZO DE 2011

Para empezar con esteensayo debemos saber de dónde se origina la bioenergética. El Dr. Alexander Lowen creó el Análisis Bioenergética como extensión del trabajo de su maestro Wilhem Reich (1897 - 1957, psicoanalista, médicoy alumno de Freud) que empezó a introducir el trabajo con el cuerpo en el proceso terapéutico en 1930. Actualmente el Análisis Bioenergético sigue evolucionando con las investigaciones depsicoanalistas, psiquiatras, biólogos y médicos, tales como Daniel Stern, John Bowlby, Stanley Keleman, Robert Lewis entre otros.
Pero entonces que es la bioenergética, pues es un modo de entender lapersonalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos, a saber, la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga de energía en el movimiento,son las funciones básicas de la vida.
Es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprendermejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Podemos encontrar como punto fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo, y viceversa.
Labioenergética se basa en buscar la comprensión, la profundidad, de nuestros conflictos interiores.
En nuestras vivencias afectivo familiares están las bases de nuestro aprendizaje, donde primerosentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro.
Los sentimientos existentes (amor, tristeza, rabia), los conflictos vividos (deseo, represión...), las pérdidas sufridas(abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vivenciadas en su momento, determinan la persona que somos hoy.
Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS