Bioenergetica

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LA LORATADINA

García Viviana, Henao Yuleidy, Sánchez Juliana, Valencia Diana

RESUMEN
La loratadina se encuentra en el grupo de los antihistamínicos; se le conoce como un fármaco que impide que el cuerpo libere histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores. Es de larga acción, presenta selectividad parcial por los receptores periféricos histamínicos H1 ytiene poca actividad sedante, esto se debe a su pequeña penetración en el sistema nervioso central. La loratadina se usa para aliviar en forma temporal los síntomas de la fiebre del heno (alergia al polen, polvo u otras sustancias en el aire) y otras alergias, el asma y el dolor. Los efectos adversos más frecuentes incluyen cefalea, somnolencia, fatiga, resequedad de boca, nerviosismo, sibilancias,fatiga, hipercinesia, dolor abdominal, conjuntivitis, disfonía y malestar.

Palabras clave: Antihistamínico, Loratadina, Receptores, Histamina, Fármaco, SNC, Torsades de Pointes, In vitro.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de Química General, que tiene como titulo “LA LORATADINA” esta dirigido a la profesora Miriam Liliana Duque, en el se dará cuenta minuciosamente de cómo los seres humanoscontraemos diferentes virus o bacterias que provocan el asma o la alergia, en que situaciones o medios nos vemos enfrentados a ellos, cuales son las recomendaciones a seguir con los antihistamínicos y como debe ser su administración, cuales son los efectos secundarios y que debe hacerse cuando hay una sobredosis del fármaco, los conceptos adquiridos durante la investigación y cuales son losobjetivos a cumplir para minimizar las causas de mala administración de el medicamento y porque no debemos automedicarnos, que factores latentes hay en el medio y porque provocan la alergia.

En la literatura lo que mas se resalta no es el uso en específico del antihistamínico, sino la forma en que reacciona nuestro organismo al ser este ingerido y de que manera contrarresta el virus.
La loratadina,recuerdan los autores, es un fármaco antihistamínico de larga acción, que presenta selectividad parcial por los receptores periféricos histamínicos H1. Si bien se relaciona estructuralmente con la azatadina, muestra escasa penetración en el sistema nervioso central (SNC), y pocos efectos sedantes y anticolinérgicos, afirman los expertos. La loratadina es una antihistamina H-1 activa por vía oraly no sedante, con una estructura química parecida a la de la ciproheptadina y azatidina. La loratadina difiere químicamente de otras antihistaminas H1 con propiedades no sedantes como son el astemizol o la
Terfenadina. La poca actividad sedante de la loratadina se debe a su pequeña penetración en el sistema nervioso central y hacia una afinidad baja para con los receptores H1 del sistemanervioso central. A diferencia de otras antihistaminas, la loratadina no ha estado nunca asociada a torsades de pointes.

Uno de los mayores problemas a los que se ve enfrentada la humanidad en estos momentos, es a la abundancia de enfermedades que se propagan en el ambiente,
infectocontagiando tanto a animales como a las personas que se ven necesariamente obligadas a trabajar o desenvolverse en elmedio en el que se ha apropiado el virus o la bacteria. Todavía no se encuentra una explicación lógica que arroje resultados a la pregunta mas frecuente en el momento ¿Por qué los virus se están volviendo inmunoresistentes a los fármacos que deberían eliminarlos? Y porque el alto consumo del fármaco hace que nuestro cuerpo vuelva al virus inmunoresistente al tratamiento.

METODOLOGIAAntagonistas de los receptores h1

Antagonistas de los receptores H1 Son inhibidores competitivos reversibles de la interacción entre la histamina y los receptores H1.
Juegan un rol importante en la inhibición de los efectos de la histamina en el músculo liso, en especial la constricción de estos en la vías respiratorias y en el sistema vascular inhiben los efectos vasoconstrictores y en cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS