Bioenergetica

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
BIOENERGÉTICA Y SALUD
(CONFERENCIA – BH 1/5/2003)
( Renato Roque Barth – sacerdote jesuíta – coordinador de ABRASP – Associación brasileña de salud popular y fundador de Bio-Salud em Brasil )

1.Preâmbulos – histórico

Mi nombre : Renato Roque Barth. Soy sacerdote jesuíta. Y como tal me han enviado para uma misión con loscampesinos de Nicarágua. Alli mismo me invitaron a participar del primer encuentro de lo que hoy llamamos Bio-Salud, organizado por la organización campesina CEPA. El curso se há dado em 4 módulos, durante um año: noviembre/92 a noviembre/93. (ese puede ser considerado el año de fundación de la Bio-Salud y el início de la urinoterápia como la tenemos hoy em América).Instrutor del curso: Dr. Áton Inoue.En el septiembre del 93 me vine de vuelta a Brasil acompañado de la joven nicaraguense Urania Garcia Robleto. Nos quedamos dos meses: dimos 13 cursos a un total de 700 personas. Fue el início de lo que llamé en Brasil de MÉTODO BIOENERGÉTICO DE TRATAMIENTO NATURAL que tiene como contenido: diagnosticar los órganos enfermos; detectar las enfermedades en esos órganos; y en tercer lugar testar lasterápias naturales en el timo del mismo enfermo para saber cuales las que de hecho necesita el enfermo para sanarse. Incluimos también los elementos básicos de la urinoterápia que aprendimos del Dr. Uryu por el curso de Aton; y asi lanzamos aqui la fundación del club de los urino-aficcionados.
En 1995 volvi en definitivo a Brasil para desarrollar y divulgar el método bioenergético portodos los estados de este país y también el los países vecinos y Angola, que se queda luego alli al otro lado del Atlantico. La búsqueda por cursos siempre fué grande, tanto por diocesis y parroquias, como por cooperativas, sindicatos y movimientos populares, para la formación de nuevos promotores del método. De ese modo, con más de 200 cursos dados por mi mismo y muchos otros por el Dr. Aton y porlos nuevos promotores, en 10 años tenemos como resultado uinos como 10.000 a 15.000 promotores trabajando por la bio-salud en América y otras partes del mundo, los que hemos atendio a más de 1 millón de enfermos, la mayoria de los cuales han vuelto a tomar su própia urina como lo hicimos todos en el vientre materno. En Nicaragua he fundado con 18 promotores el SIMEN – servicio integrado de medicinanatural – que sigue trabajando. Imparti talleres en Honduras y Panamá. Aqui en América del Sur, además de Brasil, estoy organizando la Bio-Salud en Bolívia, Paraguay, Argentina y Uruguay. En Angola tenemos ativos hoy como 700 promotores de la Bio-Salud.. Mi libro también se há impreso en ese país. También se está implementando en países de Africa centrral. En todos esos países la urinoterápiatuvo buena acceptación.

2. desarrollo del método

He atendio yo mismo con el grupo de Bio-Salud de Cuiabá, unos como 40.000 personas. Por casi diez años tenemos la costumbre de reunirnos los de Cuiabá y alrededores para estudio y cambio de experiencias. Esas han sido mis escuelas de aprendizage y desarrollo del método, sin menosprecio de tantos otros promotores que dieran su aporte,al compartir sus experliencias propias. La misma urinoterápia há pasado por tests y tuvo que adaptarse a la Bio-Salud. Después de 10 años de experiencias tenemos en el area popular las condiciones de realizar examines altamente sofisticados, acompañando y a veces nos adelantando a los mejores laboratorios del mundo, en asuntos que son de nuestro interés. Como ejemplo podemos chequear el estadopré-canceroso, antes mismo que comienze a existir la primera célula maligna. En la cuestión del SIDA acompañamos la cura hasta la eliminación total del virus y hasta la desintoxicación total del cuerpo. A una pareja de Cuiabá el laboratorio detectó un soropositivo. Nuestro examen acusó falso soropositivo debido a una fuerte hepatitis en ambos dos. Un mes después el examen de laboratorio también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS