Bioenergetica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Ciencia que se encarga de estudiar las transformaciones energéticas en los sistemas vivos.

Bioenergética

Termodinámica representa el campo de las ciencias físicasque estudia los intercambios de energía entre conjuntos de materia, i.e., los cambiso asociados con el paso de un sistema desde un estado inicial a otro final.Reacciones que se producen en los organismos son
Compuestos de alto contenido energético.

ATP

Reacciones acopladas.
Exergónicas Se liberaenergía como resultado de los procesos químicos (e.g., el catabolismo de macromoléculas).

Endergónicas :se manifiestan durante los procesos anabólicos; de manera que,requieren que se le añada energía a los reactivos (sustratos o combustibles metabólicos).

La energía emitida durante la descomposición de los alimentos y lafosfocreatina (PC), o creatina de fosfato (CP), se unen funcionalmente o se acoplan con las necesidades energéticas de la reacción que resintetiza el ATP de ADP y Pi. Se hacomprobado que ese acoplamiento es el principio fundamental en la producción metabólica del ATP.
NAD
FAD
Entalpía
Energía libre
Entropía
La segunda ley determodinámica indica que como resultado de las transformaciones/conversiones de energía, el universo y sus componentes (los sistemas vivientes) se encuentran en un alto estado dealteración/disturbio (llamado entropía).
La primera ley de termodinímica (ley de la conservación de la energía) es el principio que asienta que la energía ni se crea nise destruye sólo se transforma de una forma a otra. Esto implica de que se puede hablar de un equilibrio energético entre el aporte calórico y el gasto de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS