bioestadistica hepatitis

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
IUT RUFINO BLANCO FOMBONA
2DO SEMESTRE DE ENFERMERÍA NOCTURNO
CATEDRA BIOESTADISTICA Y EPIDEMIOLOGIA





INCIDENCIA DE NIÑOS CON HEPATITIS
SEGÚN EDAD SEXO PESO Y TALLA
MUNICIPIO TOMAS LANDER
DISTRITO SANITARIO N° 2
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
1ER SEMESTRE AÑOS 2005 – 2006Prof. Marlene Cáceres

Integrantes:
Los Teques Junio de 2013
INDICE



















INTRODUCCIÓN



















CAPITULO I
EL PROBLEMA
Niños que presentaron hepatitis en el Municipio Tomas Lander, durante el 1er semestre de los años 2005 y 2006.

Objetivo general:
Analizar la Incidencia de niños con hepatitis en el Municipio tomas LanderDistrito sanitario n° 2 Estado bolivariano de miranda 1er semestre años 2005 y 2006

Objetivos específicos:

Calcular la incidencia de niños con hepatitis según su edad en el Municipio Tomas Lander correspondiente al Distrito Sanitario n° 2 del Estado Bolivariano de Miranda durante el 1er semestre de los años 2005 y 2006.

Definir la incidencia de niños con hepatitis según su edad y sexoen el Municipio Tomas Lander correspondiente al Distrito Sanitario n° 2 del Estado Bolivariano de Miranda durante el 1er semestre de los años 2005 y 2006.

Determinar la incidencia de niños con hepatitis según su peso y sexo en el Municipio Tomas Lander correspondiente al Distrito Sanitario n° 2 del Estado Bolivariano de Miranda durante el 1er semestre de los años 2005 y 2006.Establecer la incidencia de niños con hepatitis según su estatura y sexo en el Municipio Tomas Lander correspondiente al Distrito Sanitario n° 2 del Estado Bolivariano de Miranda durante el 1er semestre de los años 2005 y 2006.



CAPITULO II
Marco Teórico
Hepatitis
Según James F. Balch, M.D., y Phyllis A. Balch “La hepatitis es la inflamación del hígado, usualmente a causa de una infecciónviral. El hígado aumenta de tamaño, se vuelve sensible al tacto y deja de funcionar normalmente” (Recetas Nutritivas que Curan, 1997, Pág. 363)
También la organización panamericana de la salud, dice de la hepatitis que es un “termino genérico que significa inflamación del hígado, puede ser causada por microorganismos infecciosos, toxinas biológicas, agentes químicos (incluyendo drogas), y procesosmetabólicos autoinmunes. (Elegibilidad para la Donación de Sangre, 2009, Pág. 58)
Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados
sintomasSíndrome General: astenia, anorexia y falta de concentración. Artralgias, mialgias, cefaleas, fotofobia,
Febrícula o no. A veces puede desencadenar fiebre de 39 °C con escalofríos.
Síntomas Digestivos o que origina dispepsia. Náuseas, vómitos.
Síntomas Respiratorios: faringitis, tos y coriza.
A los 5-7 días: Ictericia.
Síntomas de colestasis como coluria (orina oscura del color de laCoca-Cola), acolia e hipocolia, heces teñidas o decoloradas, ictericia o subictericia en la conjuntiva, prurito.
El depósito de anticuerpos puede causar vasculitis como púrpura.
Crioglobulinemia en hepatitis por el virus C.
Hepatitis anictérica: un 1% de los casos es una hepatitis anictérica que no presenta ictericia y debe diagnosticarse por la sintomatología inespecífica de anorexia y asteniajunto con las pruebas complementarias.
Algunas hepatitis agudas pueden cronificarse, algunas menos frecuentemente pueden producir un Fallo Hepático Agudo o Masivo y otras evolucionan hacia la curación.

Tratamiento
El principal es sintomático mientras que el específico dependerá de la causa subyacente. Es así como en las hepatitis virales agudas se utilizará medidas de soporte e hidratación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS